Procedimientos Quirúrgicos
Cirugía Reconstructiva

Extracción de Biopolímeros

Los biopolímeros son materiales dañinos que se inyectan en el tejido subcutaneo para aumentar el volumen y dar una mejor estética, sin embargo, en la mayoría de los casos con el paso del tiempo generan deformidades, infecciones, reacciones autoinmunes, reacciones localizadas, alogenosis, entre otros; por lo que es importante su extracción. La utilización de Biopolímeros o biogeles al paso del tiempo van causando deformidades en los pacientes que los tienen, además, se desencadenan irregularidades y problemas tóxicos en el cuerpo.
Extracción de Biopolímeros​

Procedimiento

La extracción de los Biopolímeros dependerá del área donde estén colocados como en el rostro donde se realizan incisiones mínimas para poder retirarlos y que al paciente sólo le quede una pequeña cicatriz en algunos casos.

La zona donde mayormente se colocan los biopolímeros es en los glúteos donde con ayuda de equipo especial (Soring), con energía ultrasónica a base de licuado de la sustancia se extrae retirando lo más posible sin afectar otros músculos del paciente, o por visión directa mediante cirugías grandes o por laparoscopia.

Desafortunadamente en una sola consulta no se pueden extraer en su totalidad los biopolímeros, se requieren 2 o 3 sesiones más para poder retirar la sustancia que está más mezclada con los tejidos y el músculo, por eso, se utilizan estudios como la Resonancia Magnética para verificar hasta dónde llegan los biopolímeros y cuáles se pueden retirar en su totalidad sin afectar otras zonas.

Cuidados y Recomendaciones

Agenda tu cita de valoración

Scroll to Top